Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
BARCELONA
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!

Moobing o Acoso....el ejercicio del poder autoritario!

Del 16 de Noviembre del 2019 en Café de la opera Una Propuesta de: Rachele fotografía usuario





Descripción de la actividad:

Mobbing o acoso…...el ejercicio del poder autoritario.

Técnicas de acoso o maltrato psicológico
Amenazar, criticar, insultar, ridiculizar, acechar, perseguir a una persona, inducir en ella sentimientos negativos, como miedo o terror, desánimo, preocupación, crearle inseguridad emocional, interferir en sus dinámicas mentales, dificultar la realización de sus actividades y tareas, sobrecargarle con exigencias y expectativas que no puede cumplir, excluirle, ningunearle, apartarle, aislarle, encerrarle, castigarle, humillarle, asustarle para que se vaya (de ese modo, la víctima queda "atrapada" fuera del entorno abitual.EJ: Exilio familiar inducido por la autoridad del clan)
mobbing en el entorno de la familia
Acción mancomunada y tácita de acoso y derribo psicológico que llevan a cabo varios familiares, -entre los que se haya un instigador perverso narcisista o psicópata socialmente integrado-, que, conscientemente, desea neutralizar, eliminar o expulsar a otro familiar. Se produce, entonces, un fenómeno tan antiguo como la historia de la humanidad: El linchamiento de una víctima inocente. Las expresiones chivo expiatorio, cabeza de turco, oveja negra y patito feo describen y explican efectos y aspectos que hacen más comprensible este devastador fenómeno, La ola de acoso y descrédito generada por el grupo acosador superan a la victima y la arrastran al exilio, a la enfermedad o a la muerte. Algunos psicólogos que han estudiado este fenómeno afirman que el mobbing es el crimen perfecto ya que no deja pruebas físicas del delito.
El perverso narcisista es una persona sin capacidad de empatía real. Su empatía es más bien utilitaria, pues sólo reconoce las necesidades del otro en la medida que sirvan a su propio beneficio. Cabe destacar que tiene algo de morbosidad.
La perversión narcisistica, es un conjunto de síntomas descritos en 1986 por Paul-Claude Racamier como una organización estable caracterizada por la capacidad y el placer de resguardarse de los conflictos internos y en particular del "dolor por el otro," haciéndose valer en detrimento de un objeto manipulado como un utensilio.
Racamier no intentó caracterizar a individuos particulares en sus primeros escritos. Más bien desarrolló el concepto como "una disfunción en la interacción," concepto retomado por Gérard Bayle, quien explica que la noción de perverso narcisista sirve para describir los procesos perversos en las familias y los grupos.
Acoso familiar, Acoso escolar o bullying, Acoso laboral, Acoso inmobiliario, Acoso por internet, Acoso sexual, son algunos de los modos de producir los efectos descritos en otra persona. Reflexionaremos acerca del poder autoritario implicito
El autoritarismo siempre acarrea una serie de sensaciones negativas en quienes deben soportarlo, y entre ellas se encuentran la frustración y la impotencia. Cuando alguien toma decisiones que afectan directamente a otra persona sin darle la oportunidad de participar o de opinar, la balanza de la libertad y la justicia se inclina de forma desfavorable.
Fromm concluye que “El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad y no el malvado o el sádico”, lo cual se puede concretizar cuando se combinan en él las tres orientaciones que forman el síndrome de decadencia y que “mueve al hombre a destruir por el gusto a la destrucción y a odiar por el gusto de odiar.”
Por el contrario el síndrome de crecimiento guarda estrecha relación con la biofilia: el interés por la vida, el crecimiento, la creatividad, la productividad, la innovación, el gusto por la vida; también se relaciona con el amor al vecino y al extraño.
Son de importancia trascendental sus estudios acerca de la relación que existe entre los sistemas políticos totalitarios ( autoritarios) y las religiones monoteístas. Según Fromm, las religiones monoteístas educan a los individuos en la obediencia ciega a una autoridad superior, que pone las normas por encima de cualquier razón o discusión. Así, el individuo queda reducido a un mero servidor de un dios todopoderoso.
Al igual que lo anterior, Fromm fue un firme defensor de los derechos de la mujer, por eso se mostró siempre entusiasmado por las obras de Bachofen, así lo expresó: “La comprensión plena de esta ideología patriarcal exigiría un análisis más detallado. Baste decir que las mujeres constituyen una clase dominada y explotada por los hombres en todas las sociedades patriarcales; como todos los grupos explotadores, los hombres dominantes deben producir ideologías a fin de explicar su dominación como natural, y por lo tanto necesaria y justificada. Las mujeres, como la mayoría de las clases dominadas, han aceptado la ideología masculina, aunque en privado sustentaban sus propias ideas contrarias. Parece que la liberación de la mujer comenzó en el siglo XX, y que va acompañada por un debilitamiento del sistema patriarcal en la sociedad industrial, aunque ni siquiera hoy existe en país alguno una igualdad total, de facto, de las mujeres”.
El termino mobbing actualiza uno de los problemas más frecuentes en las sociedades preindustrial e industrial,……el ejercicio del poder, disociado de las emociones o sufrimientos que esto comporte, en un individuo o un grupo,o en un sector social.
La reflexión que devenga de este pequeño esbozo nos enriquecerá y aportara a nuestra percepción del tema. Salut…….



Datos adicionales:

  • Horarios y duración: 11.15 horas
  • Precio y forma de pago: GRatis,solo se solicita hacer una consumicion en la barra del bar para compensar la cesion de la sala del primer piso donde se realiza y que es gratuita
  • Web:
  • Requisitos de la actividad:
 
Proponer actividad
 
¿Tus amigos no te siguen? ¿Te da pereza ir sola/o? ¿Quieres conocer gente para ir juntos?

Ludicum te ayuda a encontrar esas actividades que quieres hacer y a las personas que quieren acompañarte.

Así de fácil: apúntate, conoce gente y disfruta de esta actividad en grupo.

  Comentarios y opiniones (1 )
  Aquí puedes opinar como fue la actividad, como quedar con al gente, hacer sugerencias, concretar reservas, cómo vamos...
foto miembro Montse BDN : 15/11/2019 12:54hs
Opinión, Sugerencia, ... (-)
Sentirse incluido/a
Sentido de pertenencia
Temas muy interesantes
M. de Badalona
   
Lugar
Café de la opera
Datos de contacto:
rachele
601462702
rachelebcn@gmailcom

Apuntados (3)
foto miembro Otger
foto miembro Magrana
foto miembro Rachele
Ver todos los apuntados
Actividad finalizada
 
Actividades relacionadas
Categoría:
otros

Palabras relacionadas:
grupo, grupos, mujer, mujeres, ocio

Si detectas algo ofensivo o inapropiado en esta ficha por favor comunícanoslo y tomaremos las medidas oportunas.

¿Qué es Ludicum?


Ludicum es una comunidad de actividades para singles que te permite encontrar personas con las que ir a las actividades que quieras hacer.

Aquí puedes:Descubre actividades| Recibe alertas en tu email | Añade tus propias actividades

Enlaces relacionados

Categorías similares| Poblaciones| Fechas| Colectivos

           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web