Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
BARCELONA
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!

Clases de tango, nivel inicio: martes

En Milonga El Desbande Una Propuesta de: Ludicum Barcelona fotografía usuario





Descripción de la actividad:

El Desbande, escuela de tango
El Desbande somos los bailarines Olga Vall y Carlos Baruque, además de un nutrido grupo de amigos, colaboradores y músicos entre los que destacamos a Soledad Corna, la compañía de danza “No estamos Todos” y el cantante Roberto Cepeda.

El tango nos apasiona y nos cautiva en tal grado que no nos ha quedado otra que estrechar lazos y sucumbir al embrujo de su abrazo, con el caminamos y evolucionamos dejándonos llevar por esta música sentimental y compadrona, ahora una sentadita ahora una quebrada y de a poquito lo hemos convertido en nuestra forma de vida.

La escuela nos llena de alegrías y nos proporciona una energía vital impagable, aprender enseñando es una de las claves que hace que la energía fluya y de valor a nuestro trabajo. Nos definimos seguidores de la corriente llamada Nuevo Tango, aunque respetuosos, eso sí, con la milonga y las tradiciones más auténticas, apoyando nuestro trabajo en las herramientas que nos proporciona nuestra formación con algunos de los mejores profesores argentinos del momento y nuestra conocimiento de la danza contemporánea, disciplina en la que también nos apoyamos para desarrollar nuestras inquietudes como bailarines.

Nuestras clases
Nuestro principal interés en este primer encuentro es dejar claro que el tango es una danza de improvisación y diálogo entre un hombre y una mujer... relacionados a través de la música y de los códigos propios del tango.

Hay una formula matemática universal que define el tango: 1+1=1.

En nuestra escuela hemos tomado diferentes elementos de los principales estilos. Del tango milonguero, los códigos y la actitud en la pista; del tango de salón, su elegancia; y del tango nuevo, la técnica para trasmitir a nuestros alumnos el interés por un estilo propio que se adapte al gusto y las posibilidades de cada cual.

En nuestro método de trabajo damos una importancia fundamental a la conciencia corporal y a la colocación (centro, eje, pesos, movimiento, abrazo), en este aspecto somos partidarios de la denominada tendencia "Tango Nuevo" que es una corriente actual renovadora de esta danza pero que no renuncia a las raíces ni a la tradición tanguera más genuina de hecho es en Buenos Aires donde se genera esta corriente y desde allí viaja por todo el mundo.

Tenemos un estrecho contacto con la danza contemporánea lo que incide en nuestro trabajo y nos ayuda a la comprensión y lo que es mejor a la explicación del movimiento sin que ello signifique para el alumno nuevo un problema , al contrario no se necesita ningún conocimiento previo de danza, desarrollamos un método sencillo que se va haciendo complejo al avanzar según los deseos y necesidades de cada alumno, esto es, el tango se puede disfrutar con sencillos movimientos entrando en la música y la comunicación con la Pareja, y a partir de ahí progresivamente llegar a un grado de sofisticación alta si se desea.

Tenemos años de experiencia en Barcelona como escuela desde 2000 y alguno de nuestros profesores bastante más, buenas instalaciones, y organizamos bailes y prácticas todas las semanas que por un lado dan la oportunidad al alumno de desarrollar los conocimientos aprendidos y por otro generan relaciones, intercambios y afectos en un ambiente carismático como es "La milonga" o para entendernos "La Tangueria”.

Iniciación
Nuestra propuesta de iniciación es una primera toma de contacto y una invitación a conocer más profundamente esta danza, aunque el temario de este primer nivel que incluye entre otras cosas, aprender a caminar con soltura un par de figuras básicas la marca y conocimientos necesarios para la improvisación, es en si mismo suficiente para soltarse y comenzar a bailar. Después dependiendo de cada uno se puede profundizar lo que se desee y recalcamos una de las maravillas del tango es, por decirlo de alguna manera, su amplio registro que da la posibilidad de bailar desde lo más sencillo y caminado, a lo más sofisticado, todo ello en la misma pista.

Clases de 1 hora y media en las que presentamos los elementos básicos para bailar. Cada clase estará dividida en 10 minutos de calentamiento, entre 20 y 40 minutos de ejercicios técnicos y perceptivos individuales o en pareja, con la finalidad de adaptar nuestros movimientos y acostumbrar nuestro cuerpo a las peculiaridades del tango. En el resto del tiempo, aprenderemos el lenguaje del tango, empezando por los pasos y, poco a poco, a medida que manejemos la caminata iremos introduciendo alguna sencilla figura.

Caminar será uno de nuestras tareas principales, junto al abrazo y la comunicación de la pareja, en la búsqueda de un baile fluido, acompasado y elegante.

Por último, destacaremos el continuo intercambio de parejas dentro de las clases para desarrollar la creatividad y la improvisación.

Posibles horarios:

Martes de 20:30h a 22:30h
Fecha de inicio: del 1 de julio
Fin del curso: al 29 de julio

Las clases perdidas se pueden recuperar dentro de uno de los horarios de cursos del mismo nivel o inferior.

El precio del curso incluye la entrada a cualquiera de los dos bailes que organizamos todas las semanas:

Nuestros Bailes
Organizamos dos bailes por semana, martes de 22h a 01h y Viernes de 23h a 02h donde podéis venir a bailar y practicar y además la entrada a estos eventos esta cubierta con el precio de las clases, los bailes son En C/Mare de Deu dels desamparats n5 -2ª

Para apuntarse al curso, se necesita un minimo de 2 personas que formen pareja

Datos adicionales:

 
Proponer actividad
 
¿Tus amigos no te siguen? ¿Te da pereza ir sola/o? ¿Quieres conocer gente para ir juntos?

Ludicum te ayuda a encontrar esas actividades que quieres hacer y a las personas que quieren acompañarte.

Así de fácil: apúntate, conoce gente y disfruta de esta actividad en grupo.

  Comentarios y opiniones (0 )
  Aquí puedes opinar como fue la actividad, como quedar con al gente, hacer sugerencias, concretar reservas, cómo vamos...
No hay comentarios. ¡Añade el primero!

Lugar
Milonga El Desbande
Mare de Deu dels Desemparats nº 5, 2ª, Barcelona

Apuntados (0)
¡Anímate a ser el primer en apuntarte!
Inscripción en Actividad:
 
Actividades relacionadas
Categoría:
cursos

Palabras relacionadas:
arte, curso

Si detectas algo ofensivo o inapropiado en esta ficha por favor comunícanoslo y tomaremos las medidas oportunas.

¿Qué es Ludicum?


Ludicum es una comunidad de actividades para singles que te permite encontrar personas con las que ir a las actividades que quieras hacer.

Aquí puedes:Descubre actividades| Recibe alertas en tu email | Añade tus propias actividades

Enlaces relacionados

Categorías similares| Poblaciones| Fechas| Colectivos

           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web