Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
BARCELONA
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!

Berenars Filosofics.- La Censura Actual

Del 11 de Marzo del 2017 al 11 de Marzo del 2020 en SandwiChez: Ronda Sant Antoni, 35. Sótano Una Propuesta de: murielalia fotografía usuario





Descripción de la actividad:

Censura: acción de censurar. Definición de Censurar: formar juicio de una obra u otra cosa; corregir o reprobar algo o a alguien; murmurar de algo o de alguien, vituperarlos; dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo. (RAE).
Según ARTICLE 19 (publicación inglesa): En algunos países alrededor del mundo la censura y los ataques violentos contra personas que tratan de hablar libremente están incrementando. Ellos están en campaña para que los periodistas, blogueros, activistas y otras personas puedan expresarse libres de tiranía y opresión.
Una de las maneras más rápidas de acallar voces críticas es suprimirlas con violencia. La falta de investigación y de persecución penal de las violaciones a la libertad de expresión crea un ambiente de impunidad.
La libertad de expresión y la libertad de información son frecuentemente las primeras bajas en tiempos de conflicto o represión.
¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) garantizan el derecho a la libertad de expresión, ambos en su Artículo 19. La libertad de expresión no sólo es importante en sí misma, sino que también es esencial para que otros derechos humanos puedan lograrse.
A nivel individual, la libertad de expresión es clave para el desarrollo, la dignidad y la realización de cada persona. La gente puede obtener conocimiento acerca de su entorno y del mundo externo al intercambiar ideas e información libremente con los demás. Esto los hace más capaces de planificar sus vidas y de trabajar, se sienten más seguros y respetados por el Estado si pueden expresar sus opiniones. (Varios países censuran internet).
A nivel nacional, la libertad de expresión es necesaria para que exista un buen gobierno y consecuentemente para el progreso económico y social. La libertad de expresión y la libertad de información contribuyen a la calidad gubernamental en diversas formas:

1)Ayudan a asegurar que el Estado sea administrado por gente competente y honesta. En una democracia, el debate libre acerca de los partidos y entre ellos revela sus fortalezas y debilidades. Esto les permite a los votantes formar sus opiniones acerca de quien está más capacitado para guiar el país y así votar en consecuencia. El escrutinio de los medios sobre el gobierno y la oposición ayuda a exponer la corrupción y otras irregularidades e impide una cultura de deshonestidad.

2)Promueven la buena gobernanza al permitir que los ciudadanos eleven sus preocupaciones a las autoridades. Si la gente puede expresar sus opiniones sin miedo y se permite a los medios reportar lo que se dice, el gobierno puede tomar conocimiento de cualquier preocupación y ocuparse de ésta.

3)Aseguran que las políticas y leyes nuevas sean cuidadosamente consideradas. A través del debate público, los miembros con opiniones útiles sobre un tema pueden ofrecer al gobierno un “mercado de ideas” de donde elegir. El debate libre sobre nueva legislación también ayuda a asegurar que la eventual nueva ley tenga el apoyo de la población, haciendo más probable que sea respetada.
4)Promueven la implementación de otros derechos humanos. Ayudan a mejorar las políticas gubernamentales en todas las áreas. También facilitan que los periodistas y los activistas señalen problemas y abusos de derechos humanos y persuadan al gobierno de tomar medidas.
Por todas estas razones, la comunidad internacional ha reconocido a la libertad de expresión y a la libertad de información como algunos de los más importantes derechos humanos.

PROHIBICIONES: Los gobiernos prohíben la publicación de materiales como libros, periódicos y películas con la excusa de que tienen contenido político, religioso o moralmente controversial.
Cómo se afronta el miedo a la prohibición? Con el derecho a no hablar o la autocensura, que en definitiva es censura también, autoimpuesta.
Los artistas, como los periodistas, frecuentemente sufren la mayor parte de la censura a raíz de la capacidad de su obra de comunicar ideas y creencias al público. Un rapero con pena de prisión de tres años y seis meses por cantar canciones sobre la actualidad española.
El debate abierto, el intercambio de ideas y la oportunidad de participar en la toma de decisiones son esenciales para la democracia y la gobernanza. La protesta es una parte importante de toda sociedad que le permite a la gente expresar sus sentimientos y desafiar las injusticias.

ELECCIONES: La transparencia, la libertad y la justicia son elementos claves en una elección, de otro modo no tendría sentido, la elección entre: Sí quiero a X de presidente o No quiero que X se vaya?

El racismo, la xenofobia, el sexismo y otras intolerancias limitan la habilidad de las personas de expresar sus opiniones e ideas libremente. La desigualdad proviene de la “exclusión” de las voces y las ideas diferentes. Las denuncias de blasfemia y obscenidad son usadas para impedir cuestionamientos incómodos acerca de la religión, la moral y, cada vez más, la política mayoritaria.

Datos adicionales:

  • Horarios y duración: Sábado 11/03/2017.- 17:30 a 21.
  • Precio y forma de pago: gratuito, cada cual paga la consumisión.-
  • Web:
  • Requisitos de la actividad: Tener ganas de participar

Dónde nos encontramos y cómo nos reconoceremos:


-- Información solo visible para miembros apuntados --
 
Proponer actividad
 
¿Tus amigos no te siguen? ¿Te da pereza ir sola/o? ¿Quieres conocer gente para ir juntos?

Ludicum te ayuda a encontrar esas actividades que quieres hacer y a las personas que quieren acompañarte.

Así de fácil: apúntate, conoce gente y disfruta de esta actividad en grupo.

  Comentarios y opiniones (2 )
  Aquí puedes opinar como fue la actividad, como quedar con al gente, hacer sugerencias, concretar reservas, cómo vamos...
foto miembro marrossa : 10/03/2017 13:10hs
Opinión, Sugerencia, ... (-)
El tema es interesante, intentaré ir...
   
foto miembro NANDO SIERRA : 06/03/2017 13:04hs
Opinión, Sugerencia, ... (-)
Hay mucha censura en los medios de comunicación.
Estamos en una dictadura disfrazada de democracia
   
Lugar
SandwiChez: Ronda Sant Antoni, 35. Sótano

Apuntados (5)
foto miembro locatsff
foto miembro Meagan
foto miembro damabcn
foto miembro NANDO SIERRA
foto miembro murielalia
Ver todos los apuntados
Inscripción en Actividad:
 
Actividades relacionadas
Categoría:
otros

Palabras relacionadas:
arte, bici, cultura, gente, libre

Si detectas algo ofensivo o inapropiado en esta ficha por favor comunícanoslo y tomaremos las medidas oportunas.

¿Qué es Ludicum?


Ludicum es una comunidad de actividades para singles que te permite encontrar personas con las que ir a las actividades que quieras hacer.

Aquí puedes:Descubre actividades| Recibe alertas en tu email | Añade tus propias actividades

Enlaces relacionados

Categorías similares| Poblaciones| Fechas| Colectivos

           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web